domingo, 20 de mayo de 2012

SR 416 COMPACT DE SRC

Fusil de asalto: SR 416 Compact de SRC
Características.

*Fabricado en aleación de aluminio y plástico ABS
*Diseño especial del HK416 versión compacta
*Alberga la batería en la culata tipo m16 mini
*Contrucción consistente, cómoda, ligera y muy compacta
*Versión 3 de SRC
*Fabricada en Taiwan


Especificaciones:

*Construcción: aluminio y ABS
*Capacidad del cargador: 300bbs
*Longitud:650mm
*Longitud del cañón: 250mm
*Peso: 2800g
*Velocidad de Salida. 300-330FPS
*Batería: 8.4v mini

Comentario del mecánico:

Fabricada por SRC como modelo super compacto de asalto con compatibilidad de piezas de M4, tienes un modelo diferente repleto de posibilidades de modificación y recambio. Las versiones 3 de SRC son la punta de la lanza de esta empresa, con un gearbox reforzado de 7mm y un kit de potencia que admite hasta un muelle de 120 según sale de fabrica, con un disparo tenso de 35m, hace de esta réplica una elección perfecta para CQB

L96 de Well personalizado

Toro, de los SAS Galicia, nos ha dejado asombrados con el trabajo que ha realizado en su L96. Pero antes de hablar de este singular L96 conozcamos el origen.
El L96, también llamado Artic Warfare Magnum o AWM, es un rifle de francontirador de cerrojo manual creado por la compañía britanica Accuracy Internacional. Actualmente está en el inventario de diversos ejércitos como el alemán, el británico, o el español.
La réplica de Well es un clon de la de Maruzen y se trata de una de las más duras y potentes de serie, el cañón y demás elementos de disparo son metálicos, aunque no deja de ser una réplica china, con sus limitaciones, por lo que no deja de ser interesante.
El compañero toro es uno de esto jugadores que partiendo d la base de Well ha modificado y personalizado esta réplica hasta "el infinito y más allá".

Ha partido de un L96A1 de Well, con una longitud de 11140mm, accionamiento manual, cañón interno de 520mm y peso de 3,625g, que proporciona una velocidad inicial de 460fps, 139.84m/s o 1,96J, al que le ha cambiado el gatillo, pistón, cabeza pistón y muelle. Además le ha colocado 4 separadores para el cañón, así evita la vibración del mismo, algo importante debido a la longitud del mismo.


También le ha colocado un adaptador para el silenciador y ha construido e mismo el silenciador.

La mira que ha escogido es una Tasco retroiluminada rojo /verde 3-9x40.

El bípode es el que venía con la réplica.

Con todo esto bien montado ha aplicado de forma integral un espectacular patrón de camuflaje que le dan un aspecto realmente singular.

Este descubrimiento ha sido posible porque toro lo ha puesto a la venta, el precio es de 200 EUR.

miércoles, 16 de mayo de 2012

AKMSU GBBR de GHK

El AKMSU es una versión de la que no he encontrado equivalente real, de carabina compacta del AKM, perteneciente a la familia de AK-74, que a su vez es una evolución con munición de  5.45x39 del AK-47. Se trata de una variante del AKS-74U , que se diseñó se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y fuerzas especiales.

Esta réplica propulsada por gas y con retroceso, que en algunas tiendas, como eHobby Asia, denominan GBBR, por Gas Blow Back Rifle, y en otras, como Redwolf, siguen denominando GBB, dan por supuesto que es una réplica de un rifle, fabricado por GHK. GHK es un fabricante taiwanés que también ofrece un kit para convertir un M4 AEG en GBB.

El AKSMU de GHK está construido en acero y el guardamanos es de madera, como corresponde a una réplica de la familia AK. Por su construcción y diseño estamos ante una réplica robusta y firme, además de pequeña.

Esta réplica, que mantiene de forma extraordinaria la estética AK posee una culata abatible que se ajusta al la particular y eficaz forma del guardamanos, por la parte inferior. Esta culata se pude plegar y desplegar con el cargador puesto, no interfiere en ningún momento.

Como corresponde al clásico diseño soviético, no encontraremos railes ni ningún tipo de soporte o enganche para accesorios, mas allá de la anilla para la correa de transporte. Si no viene con el AK es que no le hace falta. Una muestra de esta filosofía es el guardamanos que incluye una forma que sirve de empuñadura y es realmente eficaz. Más si tenemos en cuenta que la réplica posee retroceso, con lo que es necesario un buen agarre para asegurar que no vaciaremos un cargador alrededor de nuestro objetivo en vez de sobre nuestro objetivo.

Otro detalle característico de las réplicas que toman como base el AK-74 es la bocacha, que es propia del modelo AKS-74U. Es una bocacha de grandes dimensiones y muy llamativa, de ahí su éxito en el mundo del Airsoft.

El cargador de munición tiene una capacidad de 40 bolas. La propia GHK ofrece cargadores, que son compatible para las diversas réplicas a gas de la familia AK que ofrece y que tienen un precio en torno a los 50 USD. También es posible emplear cargadores para CO2, lo que aumenta el retroceso, y tienen un precio en torno a los 65 USD.

Esta pequeña réplica, 530mm con la culata plegada y 770mm con ella desplegada, posee un cañón interno de 270mm, mayor que el del G36C, pero pesa 3200g, su construcción en acero y madera no ayudan a aligerar la réplica. La velocidad de salida de la munición de 0.20g empleando Top Gas es de 360fps, 109.44m/s o 1.2J. Estos valores son  ligeramente altos, pero al ser con gas es fácil que con una temperatura inferior a los 25º con los que se hacen las mediciones se obtengan velocidades dentro de los limites aceptados.

Si empleásemos CO2 nos encontraríamos con un mayor retroceso y unas velocidades de salida más regulares, y seguramente más altas, sobre todo en condiciones de frío.
El precio de esta réplica está en torno a los 450 USD.

Por su tamaño es un réplica para CQB, pero como es de gas su potencia es, en condiciones normales, excesiva, lo que sumado a su precio, acabamos con la impresión de que es más una réplica de coleccionista que de jugador.

Video de Redwolf:


Enlace relacionado:
eHobby Asia.
Redwolf.
GHK.
Cargadores en eHobby Asia.

lunes, 14 de mayo de 2012

M16A1 GBBR Bomber WOC

El Colt modelo 603, cuya denominación miilitar es M16A1, es el resultado de incorporar las modificaciones exigidas por las autoridades militares al modelo 602, que ya había sido adoptado por el ejercito norteamericano pero en una pequeña cantidad bajo la denominación M16. Las modificaciones impuestas por la dura realidad del uso diario en la guerra de Vietnam consiguieron que esta arma diera un salto cualitativo y alcanzara la madurez del diseño en un corto espacio de tiempo.

Esta réplica del M16A1 está basada en el M16A1 de WA propulsado por gas pero con todas las piezas internas susceptibles de ser cambiadas, sustituidas por las correspondientes de G&P metálicas. También se ha sustituido gran parte de las piezas externas, con lo que al final poco ha quedado de la réplica original.

El cuerpo es de aluminio 6063, obtenido a partir de mecanizado por control numérico, e incluye marcajes idénticos al modelo real. El pistolete, la culata y el guardamanos son de fibra de nylon. La culata incluye el compartimento para la herramientas como en el modelo real. El cañón externo es de acero, así como el asa de transporte, la mira anterior, que incluye el enganche de la bayoneta, y la bocacha, tipo jaula como corresponde ya a esta versión.

Gran parte de las piezas pequeñas de esta réplica son de acero, lo que asegura una mayor resistencia, y las que no, son de aluminio, con lo que la calidad general es muy alta, lo que va acorde con el precio.

Esta es una autentica réplica, en el sentido de que es muy fiel al original. Comparándola con la información del original M16A1 he comprobado como se ajustan los detalles de esta réplica a los del arma replicada. El único pero que le pongo es que el cargador de munición que trae es posterior a la época del arma. Esto es que incluye un cargador largo, para 30 balas, en vez del de 20 balas, que es el acorde a la época del arma. Esto es fácilmente subsanable comprando los cargadores adecuados para recrear la imagen del mítico M16 presente en Vietnam.

La réplica viene con dos anillas, en la culata y en el cañón, para correas de dos puntos, aunque también se pueden usar correas de tres puntos, pero como en el caso del cargador, estas no corresponden a la época del arma.

La réplica es grande, 985mm, con un cañón bastante largo, 490mm, y un peso acorde, 3100g. Como es de esperar posee retroceso y un hop up ajustable, ademas del disparo semiautomático y automático. Para esta réplica solo está recomendado HFC134a, el uso de Green Gas o cualquier otro gas supone la perdida de la garantía. Además, si queremos conservar la garantía, también debemos operar la réplica sin desmontarla en ningún momento, ya que esto supondría también la perdida de la garantía. Con HFC134a la velocidad de salida de la munición, en condiciones óptimas, es de 290fps, 88.16m/s o 0.78J. Con Top Gas se consiguen cifras más altas, 360fps, 109.44m/s o 1.2J, pero como ya sabemos, este tipo de gases están totalmente desaconsejados.

El precio de esta réplica, que de momento solo la he encontrado en eHobby Asia, es de 780 USD, algo que junto al detalle y calidad de la pieza pone esta réplica más en la categoría de pieza de coleccionista que en la de réplica de jugador.

Si queremos el lugar del cargador STANAG largo, que tiene capacidad de 50 bolas, el cargador corto, tipo STANAG 20 balas, Versión 1 para 30 bolas y Versión 2 para 25 bolas, para M4/16 para WA de ProWin, debemos preparar 62 USD por cargador.

Enlace relacionado:
M16A1 GBBR en eHobby Asia.
Cargador corto V1 en eHobby Asia.
Cargador corto V2 en eHobby Asia.
M16A1.

M4 RIS de King Arms

El Colt M4 RIS de King Arms es una réplica eléctrica sin retroceso, AEG, con cuerpo metálico con marcajes originales de Colt gracias a la licencia de Cybergun, con lo que logra un gran realismo al tiempo que se presenta como una réplica sólida con un precio contenido. Estamos ante una réplica que podría corresponder al M4 MWS, Modular WeaponSystem, variante del M4A1.

Lo primero que atrae de este M4 es el cuidado cuerpo de aluminio y las leyendas y logos en el grabados. Este es el principal reclamo de esta réplica, pero no el único. El cañón de la réplica es de una pieza y metálico. La longitud, como corresponde al modelo replicado, es de 14.5 pulgadas, 368.3mm, longitud más que suficiente para un fusilero en el airsoft.

Otro detalle a tener en cuenta es el guardamanos RIS metálico que sustituye al estándar de fibra del M4A1. Este guardamanos es posee cuatro railes Picatinny que rodea el cañón y va sujeto a la réplica en el cuerpo, por un extremo, y al cañón por el otro. La parte inferior del guardamanos, como en el guardamanos del MWS, se desmonta. En el caso de la réplica para dejar a la vista el cableado de alimentación. Como el espacio que hay entre el guardamanos y el cañón no es suficiente para una batería, de niquel claro, la réplica viene con un portabaterías tipo AN/PEQ-2. La réplica no incluye batería. Las recomendadas son tanto de niquel como LiPo, siendo el voltaje indicado de 8.4V.

La culata es también de fibra de nylon y como corresponde al M4 es telescópica. la otra pieza realzada en fibra de nylon es el pistolete, siendo estas dos las únicas pieza no metálicas de esta réplica.

La réplica incluye el asa con la mira posterior ajustable, que va anclada al rail Picatinny del cuerpo. Esta pieza es extraible, bien para emplear una mira con aumentos, un punto rojo, o otro mira no asistida. La mira anterior ajsutable incluye tres posiciones para colocar la anilla para la correa, así es más fácil que se adapte a cada jugador.

El cargador que incluye la réplica es de 300 bolas, metálico y de color negro. Por supuesto es compatible con Tokyo Marui, con lo que sustituirlo por otros cargadores de menor capacidad no es ningún problema.

En el apartado mecánico nos encontramos ante una caja de engranajes nueva, con rodamientos de 7mm y piezas de acero, todo ello movido por un motor de alta velocidad.
Las medidas de esta replicas son las muy cercanas al modelo real. 780mm de longitud con la culata recogida y 855 con la culata extendida. El cañón interno mide 345mm y la réplica en vacío pesa 2850g y con batería y cargador 3255g. La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 390fps, 118.56m/s o 1.41J, valores excesivos para un fusilero.

En Tiger 111 HK el precio anunciado es de 240 USD, mientras que en eHobby Asia es de 238 e incluye un AFG de Magpul PTS y continuan con la promoción de regalar un cargador PMAG.

Enlaces relacionados:
Tiger 111 HK.
eHobby Asia.
King Arms.

100 años para el Colt 1911

El pasado 29 de marzo se han cumplido 100 años del nacimiento del Colt 1911. M1911 es la denominación militar de una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP diseñada por John Moses Browning, quien da nombre al sistema de acerrojamiento que usa. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, año en el que fue sustituida por al Beretta 92F/FS, pero aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados en ese calibre, como la Glock 21, la SIG P220, Heckler & Koch Mark 23 o H&K USP.

De este modelo, de sus derivados y versiones, hay infinidad de réplicas de airsoft. Vamos a ver algunas que podemos encontrar en tiendas españolas.

M1911A1 de CO2 de Cybergun en AirsortWorkers

Réplica propulsada por CO2, con retroceso y hop-up ajustable, de 220mm de longitud y 980g de peso. La velocidad de salida de las bolas es de 328fps, 100m/s o 1J. El cargador es de 24 bolas. Precio, 163.05 EUR.

M1911A1 de Tokyo Marui en Airsoft Itaca.


Gran recreación fabricada en plastico ABS con metal en sus piezas internas con un acabado muy realista gracias a sus marcajes originales. Posee retroceso y hop-up ajustable. La longitud es de 218mm y el peso de 940g. La velocidad de salida de las bolas es de 280fps, 85m/s o 0.72J. El cargador es de 24 bolas. El precio es 175 EUR.

1911A1 dorado de WE en Airsoft La Mancha.
Réplica de los taiwaneses de WE realizada en metal y plástico ABS del Colt 1911A1 con la particularidad de que el color predominante es el oro y además posee un número de serie único. La longitud de la réplica es de 225mm y su peso es 975g. La velocidad de salida de las bolas con Green Gas es de 280fps, 85m/s o 0.72J. Posee retroceso y hop-up ajustable. Su precio es de 185 EUR

Enlaces relacionados:
Wikipedia.
Armas de fuego.
La Voz de Galicia.