El fusil de francotirador Dragunov
Fusil de francotirador SVD (DRAGUNOV) fabricado por A&K.
Hop-Up ajustable.
Potencia de salida 450/470fps.
Se puede subir de potencia (fps) de una manera muy sencilla, ya que es compatible con los muelles de las AEG's.
Disponemos del visor original en la sección "Visores".
Reseña del modelo real:
El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.
La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. En este concurso participaron tres diseños: el primero era un fusil diseñado por Sergei Simonov (conocido como SSV-58), el segundo era un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov y el tercer fusil, el SVD-137, un diseño de Evgeniy Fedorovich Dragunov. Se llevaron a cabo intensivas pruebas de campo de los fusiles en una amplia gama de condiciones ambientales, las cuales fueron superadas por el fusil de Dragunov. En 1963 el fusil de francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética. Se fabricó un lote de 200 fusiles pre-producción para ser evaluados, siendo producido en serie desde 1964 en la Fábrica Mecánica Izhmash.
A partir de aquella fecha, el Dragunov fue el fusil de francotirador estándar de varios países, inclusive los del disuelto Pacto de Varsovia. Este fusil es producido bajo licencia en China (Tipo 79 y Tipo 85) e Irán (como una copia del fusil Tipo 79 chino).
Este fusil tiene un alza deslizante (ajustable a un alcance máximo de 1200 m) y un punto de mira. Las miras mecánicas pueden ser empleadas con la mira telescópica montada o desmontada, ya que el montaje de esta no obstruye el área entre el alza y el punto de mira.
El Dragunov es suministrado con una mira telescópica PSO-1 4×24. En el momento de su desarrollo, la PSO-1 era considerada una de las miras telescópicas más avanzadas jamás construidas. La mira PSO-1 (con una longitud total de 375 mm incluyendo la tapa de sus lentes y el parasol, 4x aumentos y un área de visión de 6°) se fija en un riel lateral que no bloquea la línea de visión de la mira mecánica. Entre sus características figuran un dial para ajustar la elevación, una rejilla telemétrica iluminada que permite calcular la distancia del objetivo aproximadamente, basándose en la altura de una persona promedio (que los soviéticos establecieron en 1,70 metros), una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo. Su retícula está compuesta de múltiples puntos de mira (chevrons) que son usados para tiros a distancias de más de 1000 metros.
La mira telescópica PSO-1 permite atacar objetivos situados a una distancia superior a 1300 m; los alcances efectivos en combate han sido situados entre 600 y 1300 m, dependiendo de la naturaleza del blanco (punto o área), calidad de la munición y habilidad del francotirador.
0 comentarios:
Publicar un comentario