viernes, 27 de abril de 2012

APM40A3 de Hakkotsu

El APM40A3 de Hakkotsu es un fusil de francotirador de accionamiento manual inspirado en el M40, fusil de cerrojo para francotiradores que toma como base el Remington 700 y que es  empleado exclusivamente por el Cuerpo de Marines de los EEUU.
A pesar de la referencia  M40A3 las diferencias con este fusil son muchas, es como decir que todos los fusiles basados en el Remington 700 son iguales, cuando externamente e internamente poseen notables diferencias.




Esta es la primera marcadora de Hakkotsu, empresa de Hong Kong que hasta ahora tenía diversas granadas, máscaras, gafas y más recientemente, el mortero Hades Arrow. Para adentrarse en este segmento ofrecen una serie de detalles que hacen de esta réplica una opción interesante, económica y atractiva para iniciarse en este rol.




Las opciones disponibles en su lanzamiento son dos, con el cuerpo negro y con el cuerpo en ocre, o Dark Earth. Solo varía el color del cuerpo sintético y de momento no hay variantes con complementos incorporados, como podría ser la mira y el bípode o un silenciador. Según Redwolf cuenta con retroceso, pero el fabricante no hace ninguna referencia a esta característica.


En esta larga réplica, 1220mm, con un cañón de 510mm que de serie es de acero y 6.03mm de diametro interior que además cuenta con seis separadores, algo importante en cañones largos. Además cada cañón ha sido alineado y verificada su rigidez antes de ser montado en cada réplica. A falta de pruebas de precisión y agrupación solo se puede especular, pero desde Hakkotsu aseguran que han conseguido unos resultados excelentes.




EL mecanismo de carga de esta réplica es bastante particular. Partiendo de una solución de Tokyo Marui han desarrollado una solución técnica ingeniosa que evita la introducción de dos bolas en la cámara en una carga al tiempo que emplea un sistema más realista. Así al llevar hacia atrás el cerrojo se recoge del fondo del cargador la bola que al empujar el cerrojo se empuja también la munición por un canal del propio cargador hasta la cámara. Esto implica el uso de cargadores exclusivos, que son metálicos y tienen una capacidad de 45 bolas. Estos cargadores tienen el aspecto de los cargadores cortos de munición del 7.62x51mm y están disponibles por 21 usd en Redwolf.


Otros detalles de esta réplica son su culata extraíble, lo que facilita su guardado y transporte, algo bastante práctico en una réplica tan larga, 1220mm. También incluye una carrilera ajustable e integrada en esta. Todas estas piezas, cuerpo y culata, son sintéticas y texturizas, pero el las piezas que las unen son metálicas, lo que ayuda a la firmeza y solidez del conjunto.


Para anclar los sistemas de puntería, ya que no trae miras o alzas, tiene un rail Picatinny. Como la réplica no incluye mira alguna, es necesario añadir una al pedido si no se cuenta ya con ella. El bípode también hay que adquirirlo a parte.


Más datos de esta réplica, su peso es 2884g en vacío, sin mira o bípode, con lo que, con todos los elementos necesarios para su uso estamos con un peso en torno a los 3500g, algo bastante contenido.


El hop up se regula de forma similar al del VSR-10. Cuenta con una pestaña al lado izquierdo de la réplica y es muy fácil de regular. Cuanto más adelantado esté, más efecto, cuanto más atrás, menos efecto. La velocidad de salida de la munición de 0.20g está en torno a los 400fps, 121.6m/s o 1.48J, y su precio está en torno a los 200 USD.

0 comentarios:

Publicar un comentario